La menor de 12 años Fernanda Donaire, que viajó el domingo a Boston para su recuperación falleció en el camino por su delicado estado de salud.
El viacrucis de Fernanda Donaire Vasco, de 12 años, comenzó el 1 de febrero y fue en la cocina de su hogar, en Tarija. La manguera de la garrafa de gas de la cocina se había desprendido y el gas llenaba la habitación, al prender la luz inició el fuego. Sufrió quemaduras en más del 75 por ciento de su pequeño cuerpo.
Una semana después, sus padres clamaron ayuda a la fundación Healthy and Happy Kids que promueve la boliviana Claudia Tolay para salvarle la vida a su hija, que permanecía en terapia intensiva, en un nosocomio del departamento de Tarija.
Finalmente, y luego de una lucha incesante que emprendió Tolay para su traslado se logró concertar el viaje para el pasado domingo 21, mientras todo Bolivia vivía el referéndum, en Tarija se hacía una misión humanitaria.
Lamentablemente, el estado de la niña empeoró y no pudo llegar a Boston, falleció en Florida, Estados Unidos, en un aterrizaje de emergencia para salvarla.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”, escribió Claudia Tolay en su portal de Facebook.
La madrinita aseguró que la guerrera Fernanda Donaire Vasco se unió al ejercito de Ángeles de nuestro Padre. “Jamás perdimos la esperanza y nunca la perderemos porque sabemos y aceptamos las decisiones que tiene Dios en la vida de todos nosotros. Vuela alto Campeona y Gracias por dejarnos un hermoso legado que cambiara miles de Vidas. Descansa en Paz, da consuelo y fortaleza a tus papitos que intentaron todo por tu vida”, concluyó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.10800 Bs. |