Rebalse de río causa susto en la zona Sur
• El crecimiento del río Wayñajahuira desbordó su cauce y se convirtió por instantes en una grave amenaza para las personas y vehículos que circulaban por ese sector. El caudal registrado, que destrozó un puente y una pasarela, además de vías aledañas al río, se debió a una intensa lluvia que hubo en la zona de la cuenca alta en Ovejuyo
La persistente lluvia caída en diferentes zonas de la ciudad de La Paz ocasionó al anochecer de ayer el crecimiento del río Wayñajahuira que causó el susto de los habitantes de la zona Sur, debido a que el caudal desbordó su cauce, esta situación incontrolable afectó gravemente a las personas y vehículos que circundaban por la vías aledañas.ya Asimismo, el fuerte torrente de agua, como efecto de una intensa lluvia registrado en la zona de la cuenca alta en Ovejuyo, destrozó puentes y vías adyacentes al río y todo lo que encontraba a su paso, por lo que varias calles y avenidas fueron cerradas, sin que se hayan lamentado daños personales, pero sí materiales.
En diversos videos publicados en redes sociales, se observa una fuerte corriente de agua que al chocar con barreras bota grandes cantidades de agua sobre la vía pública, donde transitaban vehículos. Incluso funcionarios municipales de emergencias se vieron amenazados por el caudal que se salía de su cauce.
El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, dio a conocer que a pesar del crecimiento considerable como consecuencia de la lluvia caída anoche no afectó a ningún inmueble, vehículos ni a personas, pero sí provocó un gran susto entre los vecinos de la zona Sur.
Por otro lado, la lluvia también afectó a una vivienda en la zona de Ciudadela Ferroviaria, en el norte de La Paz, donde la mazamorra entró a una de las casas, a pesar de que no existen daños personales; se pudo advertir algunas pérdidas materiales especialmente muebles de una de las familias que viven en este sector de la ciudad.