Efectivos del Organismo de Tránsito en la urbe alteña atendieron 12 accidentes el pasado miércoles, dos de ellos casos de atropello a peatón, según informó el director de Tránsito, coronel Adrián Coca.
Entretanto, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) informó que se recuperó en Puno- Perú un vehículo con denuncia de robo de 2008.
ACCIDENTES
En las últimas horas seis casos fueron atendidos por la división de Casos Especiales, cinco por accidentes y uno en comisaria, de los cuales los más sobresalientes se refieren al choque de vehículo y atropello a peatón con fuga en la avenida 6 de Marzo y en la avenida Juan Pablo II.
“Solamente en 24 horas se han atendido estos 12 casos de los más relevantes están: a las 09.00 en la avenida Juan Pablo II en el edificio Juan de Dios, donde un vehículo no identificado choca una vagoneta para luego darse a la fuga, aspecto que está en la etapa de investigación con la orden de captura de infractor.
El segundo caso se refiere a colisión con fuga a las 16.30 en la avenida Litoral protagonizado por Carlos Tobías categoría P, con el vehículo con placa de control 2575-YNS que colisiona con el camión con placa de control 4870-426.
El tercer caso se refiere a un atropello a peatón con fuga suscitado a las 15.00 en la avenida Juan Pablo II, altura mirador, donde atropella a Jorge Luis Condori Apaza de 21 años, para luego el conductor del motorizado darse a la fuga.
De acuerdo con el informe, en los últimos meses, muchos de los conductores infractores, buscan darse a la fuga abandonando su responsabilidad tanto de choque a vehículo o atropello a peatón, aspecto que llama la atención y genera inseguridad en las vías, por lo que la autoridad pidió a la ciudadanía a registrar este tipo de conductores con la finalidad de que sean capturados y sancionados con rigurosidad como establece la norma.
DIPROVE
El director de Diprove, mayor Luis Pérez, dio a conocer la recuperación de un motorizado Caldina, sin placa de control el mismo que fue encontrado en la localidad de Puno Perú, donde fue recuperado en coordinación con la Policía de ese país.
El vehículo fue sustraído hace más de ocho años y el conductor de este motorizado fue asesinado, cuando fue víctima de robo de vehículo, indicó.
“Luego de contar con la denuncia y establecer que el vehículo fue visto en Puno-Perú se realizó el apoyo legal a la familia, para presentar la solicitud de cooperación mediante la Cancillería. Este caso está con muerte de persona y cuando la propietaria identificó el motorizado, se logró cooperar para recuperar el motorizado”, señaló.
El motorizado en el Perú circulaba como vehículo “chuto” con placas falsas y poseía un seguro contra accidentes de ese país, aspecto que llama la atención, cuando se conoce que en dicho país no se permite la internación de autos a medio uso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.57 Bs. |
1 UFV: | 2.10828 Bs. |