El Ministerio de Culturas y Turismo informó ayer que pidió a la Fundación Cultural del Banco Central un informe para establecer quién autorizó la intervención al Museo Nacional de Arte de la ciudad de La Paz, declarado Monumento Nacional, esto a raíz de las denuncias que se hicieron sobre los destrozos en el Patio del Museo para una exposición.
EL DIARIO se trasladó hasta instalaciones del museo donde se pudo evidenciar que el Patio Colonial, que estaba dentro de los proyecto de restauración, por temas de filtraciones y efectos de contaminación, suspendió espectáculos con el fin de ser resguardado, tenía cuatro fosas que fueron realizadas desde el pasado sábado 13, con picotas y combos de manera inescrupulosa.
Miembros de la Fundación del Banco Central desconocían los trabajos que se realizaban en el lugar, según fuentes oficiales para el montaje de una muestra.
El Ministerio de Culturas intervendrá hoy el lugar y suspenderá los trabajos hasta tomar las acciones correspondientes en apego a la Ley de Patrimonio Cultural Boliviano.