El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso ayer que el coronel de la Policía, Alfredo Argote, fuera remitido al Tribunal Disciplinario por el abuso y agresión que cometió contra el joven conductor Freddy Jiménez.
El hecho ocurrió el viernes en la avenida Zavaleta de la ciudad de La Paz. Jiménez advirtió que un vehículo conducido por un policía realizaba una maniobra peligrosa que casi termina en un choque con su auto, por ello procedió a tomar fotografías al infractor.
Dicho acto provocó la molestia del oficial de Policía que bajó de su motorizado y procedió a agredir y amenazar a Jiménez. Todo quedó captado en una filmación de celular que fue publicada vía Facebook horas más tarde por la víctima.
“Hemos pedido al Comando de la Policía que desarrolle las diligencias que sean necesarias a fin de que este coronel de Policía pase al Tribunal Disciplinario y en esta instancia se establezca la responsabilidad que pueda tener”, manifestó Romero en conferencia de prensa.
La autoridad señaló que observó el video y criticó la actitud del oficial, ya que este aprovechó el uniforme para ejercer el abuso.
“Cualquier falla que cometa un conductor en un vehículo no debe ser objeto de reacciones de esta naturaleza, algo que no se justifica, mucho menos de un miembro de la Policía. Estamos indignados”, agregó.
LA VICTIMA TEME REPRESALIAS
Jiménez señaló que tras la agresión sufrida a manos del oficial policial, acudió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y allí se determinó que por los golpes, tenía cinco días de impedimento.
“Como se ve en el video fue directo a agredirme y gritarme. Estaba con un uniforme de gala. Él está con un marbete con el apellido Argote”, dijo. Anf
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.49 Bs. |
1 UFV: | 2.10870 Bs. |