Según psicóloga Mónica Pabón
“El caso de Gabriela Zapata se ha convertido en un morbo de la sociedad, que psicológicamente afectará al entorno de la familia y de las autoridades del Gobierno actual al ser implicados personajes públicos”, según la percepción de la psicoterapeuta Mónica Pabón.
Explicó que el exceso de morbo es un mal físico, mental e incluso moral, ya que es repudiado por la sociedad, porque podría acarrear problemas en las relaciones interpersonales y cuando está fuera de control podría traer problemas mucho más graves.
“Por lo general la morbosidad de la sociedad está vinculada a personajes famosos porque despierta en la sociedad una curiosidad muy marcada, sobre todo como en este caso (Gabriela Zapata), la vida privada pasó a ser un problema público por la relación amorosa que tuvo esta señora con el Primer Mandatario del Estado”, dijo.
Aseguró que la vinculación del morbo en este caso está ligada al deseo que tiene la población de saber, ver u oír con la finalidad de poder juzgar. “Es una tendencia a buscar lo prohibido, lo sucio, lo impúdico y lo peor”, puntualizó la entrevistada.
“Sentir morbo es una actitud normal hasta cierto punto, pero cuando se sale de los parámetros normales se habla de personas morbosas patológicas. En las redes sociales, la polémica a través de los comentarios sobrepasa todo nivel de respeto”, agregó.
“Es necesario que la sociedad tenga cierto respeto con los protagonistas, sobre todo con la familia y los menores de edad”, dijo.
Recomendó no emitir juicios de valor y mantener reserva y cautela por las terceras personas que estarían involucradas en el caso. “No debemos dejarnos llevar por el morbo social, y esperemos que el caso siga su curso, los ajenos a esta circunstancia, no debemos actuar con malicia”, concluyó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.49 Bs. |
1 UFV: | 2.10870 Bs. |