Oposición pide no distraer caso tráfico de influencias
• Legisladores Pablo Klinsky y Mayda Paz sostienen que la Comisión Mixta deje de lado la relación que gira en torno al caso Morales-Zapata. El senador Óscar Ortiz opinó que se trata de una acción destinada a “lavar la imagen de Evo Morales” e intentaría “aislar” a Zapata para que no hable. Según la diputada del MAS, Susana Rivero, la Comisión de la Asamblea no investigaría nexos de Zapata con Ministerio d
Los legisladores opositores pidieron a las autoridades gubernamentales no distraer las investigaciones sobre el presunto caso de tráfico de influencias. El senador Pablo Klinsky y la diputada Mayda Paz exigieron a la Comisión Mixta que se debe dejar de lado a la “novela” que gira en torno al caso Morales-Zapata.
La diputada Mayda Paz dijo que la Comisión debería citar al presidente Evo Morales, al ministro Juan Ramón Quintana y a la señora Gabriela Zapata. El Gobierno debería dejar la novela que no tiene fin y sigue involucrando a más personas. “La población necesita que los gobernantes trabajen por ellos, es momento de ponerse a trabajar para mitigar la crisis económica que se viene”, afirmó.
Otros representantes de la oposición también exigen que se realice una investigación transparente en el caso. El senador Óscar Ortiz manifestó que se trata de una acción para “lavar la imagen de Evo Morales”, un intento de “aislar” a Zapata para que no hable.
Por otro lado, la presidenta de la Comisión Mixta, Susana Rivero, indicó que esta instancia investigará la legalidad de los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC, pero las indagaciones no alcanzarán a los nexos de Gabriela Zapata con el ministro Juan Ramón Quintana.