La fiscal Susana Boyán informó que no existen motivos para detener al excomandante de la Policía Regional de El Alto, José Peña, quien tiene dos procesos en su contra, uno de ellos la quema de la Alcaldía de esa ciudad que dejó con la muerte de seis funcionarios.
“No existen motivos para aprehender al coronel de Policía, José Peña, excomandante regional de El Alto”, afirmó, según medios estatales, la jurista que forma parte de la comisión de fiscales que indaga el caso.
Peña enfrenta dos procesos penales instaurados en su contra por los sucesos del pasado 17 de febrero, uno en la ciudad de El Alto y otro en la oficina central de la Fiscalía Departamental.
Sin embargo, la Fiscal Boyán aclaró que no es evidente la detención de Peña, como informaron algunos medios.
ABOGADO
Por su parte, el abogado Marco Antonio Guía, afirmó que su cliente “no está ni fue detenido” y remarcó que coadyuvarán con el Ministerio Público en la investigación, para el esclarecimiento de los hechos del pasado 17 de febrero.
Dijo que Peña se presentó voluntariamente a declarar ante la fiscal Boyan.
ANTECEDENTES
El pasado miércoles 17 de febrero, una marcha de padres de familia concluyó con la toma y saqueo de las principales oficinas ediles de la urbe alteña.
A pesar de los constantes contactos telefónicos de autoridades municipales con el Comando Regional de la Policía en El Alto, los uniformados no resguardaron la Comuna, lo que permitió que el vandalismo acabara con la vida de seis funcionarios municipales.
Ante esto, las denuncias sobre la responsabilidad de estos hechos recayeron sobre el excomandante Regional, José Peña, quien, en declaraciones a medios televisivos, aseguró que sólo cumplió con su deber durante la luctuosa jornada.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.45 Bs. |
1 UFV: | 2.10909 Bs. |