Romería La Paz

Menores de edad embriagados serán retenidos en albergues

• 120 funcionarios controlarán la cuarta peregrinación

Todos los jóvenes o adolescentes que sean descubiertos en estado de ebriedad en su peregrinaje de Cuaresma hacia la iglesia del Señor de la Exaltación, en la zona de Obrajes, serán retenidos en albergues hasta que sus familiares los recojan y se responsabilicen de sus actos, advirtió la directora de la Defensoría Municipal de La Paz, Consuelo Torrez.

En la madrugada de cada viernes de Cuaresma cientos de niños, adolescentes y jóvenes, muchos de El Alto, caminan hasta la iglesia del Señor de la Exaltación, ubicada en el barrio paceño de Obrajes.

"Algunos ya fueron encontrados en estado de ebriedad y las familias tuvieron que bajar hasta el albergue Bicentenario, que se encuentra en Mallasa, para recoger a sus hijos y dar las garantías de seguridad", informó la directora de la Defensoría Municipal.

En el caso de los menores infractores provenientes El Alto, desde este viernes serán trasladados al albergue 24 horas de la iglesia San Juan Bautista, ubicado en Villa Callapa de la vecina ciudad. La funcionaria explicó que con esta disposición se busca ayudar a la Defensoría de La Paz a encontrar a los familiares de los jóvenes o adolescentes infractores y realizar un seguimiento de cada caso.

"Hubo casos de padres que pensaban que sus hijos se encontraban durmiendo, pero no sabían que salieron con sus amigos. Por eso, la comunicación es primordial en la familia y es bueno saber qué es lo hacen los hijos y quiénes son sus amigos más cercanos", recomendó Torrez.

A lo largo del recorrido de la peregrinación se instalaron puntos de control atendidos por personal de la Alcaldía y de la Policía. También se realizan patrullajes para evitar que los peregrinos menores de edad consuman bebidas alcohólicas.

CONTROL

Este jueves en la noche y madrugada del viernes, al menos 120 funcionarios de la Alcaldía participarán del control de la cuarta peregrinación de Cuaresma hacia la iglesia Señor de la Exaltación, en Obrajes, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

Indicó que a medida que se acerca la celebración de Semana Santa se incrementa la cantidad de funcionarios de la Alcaldía que realizan los controles, a la par que aumenta el número de peregrinos. Señaló que por medio de los controles se evitará que los peregrinos consuman bebidas alcohólicas o que porten instrumentos punzocortantes, que pueden ser usados para agredir a otras personas.

El control cuenta con la participación del personal de la Guardia Municipal, Intendencia, Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Salud, Dirección de Mercados y otras unidades de las secretarías de Desarrollo Social, Promoción Económica y de las subalcaldías Max Paredes, Cotahuma, Sur y Centro, entre otras.

"Se tendrá dos puntos de principales de control. Una estará en la calle 0 de Obrajes y en la final de la avenida Arce de la zona de San Jorge para evitar la participación de personas en estado de ebriedad que provoquen algún tipo de inseguridad", dijo.

CONTROL CANINO

En el grupo de trabajadores municipales también habrá funcionarios de la Unidad de Atención Integral de Animales (ex -Zoonosis) para evitar que los perros que puedan llevar los peregrinos muerdan a alguien, informó el jefe de esta repartición, Rodolfo Nallar.

"Este año, también se denunció la agresión entre perros. Pedimos a los propietarios no llevar a su mascotas a esta caminata que se realiza por fe y si fuera el caso por seguridad tenerlo con su correa y si el perro es un poco agresivo tenerlo con un bozal", dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10909 Bs.

Publicidad