Por llegada de Semana Santa
A pocas semanas de celebrarse la Semana Santa en el mundo católico, época donde el consumo de pescados es mayor, la intendente municipal, Paola Valdenassi, informó que ayer inició la capacitación de buena manipulación de estos productos, posteriormente, iniciarán con los operativos de control a los puestos de venta.
“Estamos realizando trabajos preventivos y luego los operativos que corresponda. Realizamos cursos de capacitación a las caseras que vende carne de pescado”, declaró Valdenassi.
En días pasados, las comerciantes fueron capacitadas por la Intendencia en la manipulación de la carne de pescado y mariscos y recibieron el carnet que deben exhibir en los puestos de venta.
Valdenassi recomendó a los compradores a verificar los productos antes de comprarlo. En el caso del pescado, debe revisar que tengan las agallas rosadas, los ojos resaltantes y no hundidos y la piel brillante.
“Recomendamos a la ciudadanía a que al momento de hacer la compra que verifiquen que las escamas no salgan fácilmente, cuando son frotadas. En el caso de los mariscos se debe tomar en cuenta que estén con las condiciones mínimas de exposición (que estén congelados o refrigerados y no expuestos al Sol de forma directa), la carne también tiene que llevar un color rosado como corresponde”, explicó Valdenassi.
La Intendencia Municipal también controla que se respeten las normas en la manipulación de los alimentos, por lo que las comerciantes deben mantener limpio sus puestos de venta y vestir la indumentaria adecuada, con barbijos, gorro y guantes.
Mientras los controles son constantes, los operativos significan mayor despliegue de personal en los puntos de abasto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.51 Bs. |
1 UFV: | 2.10922 Bs. |