Ajuste al POA de El Alto

Alcaldía prioriza atención a unidades educativas

• Autoridades ediles convocan a dirigentes de juntas escolares a presentar oficialmente las necesidades de sus establecimientos

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que el Gobierno Municipal priorizará la atención a unidades educativas con el Plan Operativo Anual (POA) Ajustado 1 de la presente gestión.

De acuerdo con la autoridad, esta es la acción que se precisa para atender las necesidades de las unidades educativas de la urbe alteña, donde, en una primera fase podrá atenderse 102 proyectos de Escuelas Dignas, con el monto de 30 millones de bolivianos. Para ello, se han efectuado varias modificaciones a proyectos y reajustes a los planes a emprender.

“Para nosotros, la aprobación de este Ajustado 1 es muy importante, porque con el mismo podremos satisfacer gran parte de las necesidades que tienen nuestros establecimientos educativos en los diferentes distritos municipales”, señaló la máxima autoridad alteña.

De la misma manera, posteriormente, se ingresará a una segunda fase de este proyecto en aproximadamente tres semanas, para lo cual también se tiene garantizada la atención a otros 50 establecimientos educativas. La autoridad proyecta agregar este plan en el segundo reajuste al POA 2016.

Cabe recordar, además, que fue sancionada una Ley de Emergencia que atiende, en una primera fase, a 49 unidades educativas, con la inversión de tres millones de bolivianos.

“De manera general, en este POA Ajustado 1 se está invirtiendo 48 millones de bolivianos, que está ya en el presupuesto del POA 2016”, explicó la autoridad, a tiempo de aclarar que se repite en esta gestión la inversión del año pasado (Bs 30 millones), a lo que se suma una decisión institucional de aumentar los 18 millones de bolivianos que ahorró la Comuna por reducción de personal.

Asimismo, se tiene prevista la continuidad de proyectos de construcción pendientes de las escuelas dignas del POA 2015, para lo cual se tiene presupuestado más de 15 millones de bolivianos, los mismos que fueron garantizados también en el Ajustado 1.

En cuanto a la fecha de inicio de la ejecución de estas obras, la máxima autoridad edilicia tiene programado comenzar el trabajo a partir del 30 de este mes.

Finalmente, se informó que a la inversión mencionada debe sumarse 6.500.000 de bolivianos más, destinados al pago del Bono Escolar Municipal y otros 80 millones de bolivianos que garantizan el desayuno escolar.

También están consignados 21.028.064 bolivianos para el equipamiento de las unidades educativas y 37.421.523 bolivianos para la infraestructura.

CONVOCATORIA

La alcaldesa de la ciudad convocó también a todos los representantes de juntas escolares para que se acerquen ante las jefaturas de la Dirección de Municipal de Educación, con la finalidad de hacer conocer sus necesidades y solicitar los proyectos necesarios para mejorar la calidad de estudio de los menores.

“Tenemos previstas todas las situaciones que en su momento parecían difíciles de darles atención, pero nosotros teníamos el compromiso ante la población educativa de poder brindarle toda la atención necesaria, aunque en algunos casos, por no haberse consultado en su momento, tuvimos algunos problemas, pero con este Ajustado 1, le daremos toda la celeridad del caso para satisfacer las necesidades que tienen los establecimientos educativos, especialmente en cuanto a infraestructura y mobiliario”, añadió la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (268 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10922 Bs.

Publicidad