El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, indicó ayer que existe mucho interés de bancos del viejo continente de ser socios y trabajar en proyectos en Bolivia.
Entre las entidades financieras interesadas se encuentra el Banco Europeo de Inversiones, que ya tiene presencia en el país como socio en el proyecto de construcción de la carretera Uyuni–Tupiza.
“Hay mucho interés de trabajar más a través de estas instituciones. Estamos colaborando con Francia en la posibilidad de otro proyecto en energías renovables por ejemplo, pero hay mucho interés y ya estamos hablando, cooperando con el Gobierno, con las autoridades y con el sector privado”, informó Torlot.
La declaración del embajador se da en torno al aviso del ministro de Planificación, René Orellana, de ampliar las relaciones con organismos financieros de Europa, entre ellos el Banco Europeo de Inversiones y la Agencia Francesa de Desarrollo.
La Unión Europea comprometió hasta 2020 una cooperación por 281 millones de euros en tres ejes principales: medioambiente, lucha contra el narcotráfico y justicia. (ANF)