Al menos tres especies están en peligro de extinción en Bolivia

Activistas celebraron “Día de la vida silvestre”



ACTIVISTAS EN DEFENSA DE LOS ANIMALES EXPUSIERON SOBRE EL PELIGRO QUE SE CIERNE SOBRE ALGUNAS ESPECIES.

En conmemoración al día mundial de la vida silvestre, ayer los activistas por la paz pidieron a la población paceña trabajar de forma mancomunada para salvar a las especies en peligro de extinción de Bolivia. Entre ellas está el armadillo, la paraba azul y la rana gigante del lago Titicaca.

La representante de activistas por la paz, Milka Condori, informó que la parada ambiental que se realizó ayer conmemoró a la vida silvestre que fue declarada por la Organización de Naciones Unidas.

“Hemos expuesto a los animales en peligro de extinción en Bolivia un total de 68 especies de animales están en estado crítico y en peligro de extinción a causa de varios factores”, dijo.

Por ello, es necesario concientizar a la población sobre el cuidado de la naturaleza, “los activistas por la paz deben tener vocación para ayudar a su prójimo y así de esa forma se puede ingresar y participará de los proyectos”.

En tanto el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, emitió el siguiente mensaje, en ocasión del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se conmemora cada 3 de marzo.

Los esfuerzos mundiales por proteger la vida silvestre están cobrando fuerza. El año pasado, los estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen metas específicas para poner fin a la caza furtiva. La Asamblea General también acordó por unanimidad una resolución para limitar el tráfico ilícito de fauna y flora silvestres.

Sin embargo, para proteger ese patrimonio natural esencial para esta generación y las generaciones futuras, los principales actores deben hacer mucho más, en todos los continentes y en todos los sectores. En particular, es preciso incorporar en los esfuerzos de conservación a las comunidades que viven en estrecha proximidad con la vida silvestre.

Se está acabando el tiempo de poner fin a la crisis de la caza y pesca furtivas que amenaza a algunas de las especies más emblemáticas del mundo. Para combatir la caza y pesca furtivas y el tráfico de especies protegidas es fundamental encarar tanto la oferta como la demanda de productos ilícitos de la fauna y flora silvestres mediante los objetivos, las metas y los instrumentos internacionales convenidos, como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (268 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10922 Bs.

Publicidad