Argentina y Bolivia controlarán fronteras
• Cancilleres de ambos países firmaron una declaración conjunta para trabajar en temas de control migratorio, contrabando, narcotráfico y trata y tráfico de personas. Además, se anunció que el 10 de marzo, autoridades bolivianas y argentinas se reunirán para tratar el tema de la integración de la matriz energética
Los gobiernos de Bolivia y Argentina suscribieron ayer, un acuerdo de control de migración entre fronteras y la declaración conjunta que define una agenda de trabajo bilateral. Además, la canciller Susana Malcorra se reunió con el presidente Evo Morales para tratar temas de interés comercial.
“Estamos trabajando mucho en lo que hace a la gestión integral de las fronteras, tenemos que ver lo que hace la migración en general, pero en particular sobre el tráfico ilícito, al narcotráfico, al tráfico de personas, hay allí una gran oportunidad de mejorar nuestro trabajo de manera coordinada”, dijo.
Malcorra, quien fue condecorada con el Cóndor de los Andes en la orden de Gran Cruz por el Gobierno boliviano, también conversó sobre energía y tecnologías e investigación para apoyar el proyecto del Gobierno con relación a la salud nuclear.
En el área energética dijo que está previsto un nuevo encuentro de las autoridades del ramo para el día 10 de este mes, además de analizar acuerdos, no solo en el tema del gas, sino en el tema de la integración de la matriz energética.