El plantel xeneize toma previsiones para el juego ante Bolívar, en La Paz. El DT, ayer probó un once probable.
Boca Juniors jugará ante el Bolívar boliviano este jueves en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y el portero xeneize Agustín Orión se entrenó ayer con pelotas de voleibol para acostumbrarse a la posible influencia de la altitud en la trayectoria de los remates.
El entrenador de guardametas, Juan José Romero, utilizó los balones de voleibol, más livianos que los de fútbol, para emular los posibles pequeños cambios en la trayectoria que se pueden producir por la altitud en el estadio Hernando Siles.
“Practicamos con las de vóley por el peso de la pelota que se usa en la Copa y la movilidad en el aire que tienen en la altura. Este trabajo es simplemente porque jugamos allá. Las pelotas están infladas como las de fútbol”, afirmó Romero.
El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, realizaría cinco cambios respecto al equipo que igualó sin goles el domingo pasado en el clásico del fútbol argentino ante River Plate.El zaguero Fernando Tobio ingresaría por Manuel Insaurralde, el lateral derecho Gino Peruzzi por Franco Jara, los centrocampistas Marcelo Meli y Nicolás Colazo por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, y el volante ofensivo Federico Carrizo por el uruguayo Nicolás Lodeiro.
La probable alineación para el choque del jueves ante el Bolívar, por la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, es: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo.
El delantero Daniel Osvaldo, que se recupera de una fractura en un dedo del pie izquierdo, trabajó a parte del grupo y no podrá jugar ante Bolívar.
VERSIÓN OLE
En Boca no sobra tiempo para reflexiones. Pasó el superclásico y Guillermo Barros Schelotto y compañía ya tienen que ponerse a pensar en el duelo copero del jueves, cuando visitará a Bolívar en la siempre complicada altura de La Paz. A pesar de la seguidilla, el mellizo Barros Schelotto avisó que no modificará ni el esquema ni la manera de juego y lo ratificó en la práctica de este martes, en la que armó un trabajo táctico de fútbol reducido sin arqueros, con un 11 que presentó cinco cambios con respecto al que empató con River.
En el lateral derecho reapareció Peruzzi, quien había estado marginado por lesión. Junto al Cata Díaz se movió Tobio (Silva sigue de 3) y, en la mitad de la cancha, quienes rodearon a Gago fueron Meli y Colazo, los dos que ingresaron desde el banco. A esta línea se le sumó Pachi Carrizo y, más adelante, Tevez junto a Palacios. Sumando a Orion, ¿serán ellos los elegidos?
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.57 Bs. |
1 UFV: | 2.10987 Bs. |