La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto secuestró un vehículo con placa de control 274-APA con el que malhechores realizaban la sustracción de bienes en domicilios particulares, según explicó el coronel Félix Rocha, director de la entidad policial.
Ayer, la División de Propiedades de la Felcc realizó el allanamiento a un domicilio particular ubicado en la calle Tito Yupanqui, donde fue encontrado y secuestrado un automóvil de color verde que fue denunciado frecuentemente por los vecinos, al ser utilizado como un instrumento de diferentes ilícitos donde “monreros” (ladrones de casas), luego de sustraer los objetos de valor de las viviendas trasladaban los utensilios en la parrilla reforzada de este vehículo.
De acuerdo con los registros policiales, el motorizado, que en la actualidad se encuentra depositado en la Felcc, es parte de las investigaciones por los siguientes robos: “el pasado 18 de noviembre del 2015 en la calle Los Andes de la zona Milluni, donde se sustrajo diferentes electrodomésticos, prendas de vestir, entre otros objetos. Un segundo caso por el cual se investiga el vehículo es por estar involucrado el pasado 27 de diciembre del 2015 en un hecho acontecido en la calle “I” de la zona 23 de Marzo, donde se realiza el robo de diferentes maquinarias de tejer, además de electrodomésticos”.
“Este vehículo verde ha participado en dos ocasiones de robo de inmuebles, como establecen los registros siendo identificado por las características, la placa y el color del vehículo. Pero lamentablemente no fue aprehendido el principal responsable de los robos, Félix C. B., quien no se encontraba al interior del inmueble donde se realizó el allanamiento”, explicó el director de la Felcc, coronel Rocha.
INTELIGENCIA
Las unidades especializadas de Inteligencia de estas reparticiones policiales continúan con diferentes procesos de investigación para dar con el paradero de diferentes motorizados que logran ser utilizados por parte de las asociaciones delictuosas quienes se han dado la tarea de efectuar el seguimiento de los propietarios de viviendas, con la finalidad de lograr robos agravados en cuanto los domicilios no registran la presencia de sus dueños.
En muchos de los casos, los antisociales hacen uso de armas de fuego y trasladan al interior de estos vehículos los objetos robados.
El pasado miércoles en la zona Corazón de Jesús del Distrito 3, una vivienda fue perpetrada por tres antisociales armados, quienes conducían un vehículo de color plomo, con el cual en varias ocasiones lograron cometer ilícitos.
ROBO
Otro de los casos atendidos por esta repartición policial se refiere a la detención de dos monreros en la avenida 6 de Marzo, calle 5, donde se produjo el robo al interior de una tienda y se logró sustraer una cantidad de productos comestibles.
Las personas investigadas por el mencionado robo, de acuerdo con los registros policiales, presentan antecedentes penales, pero al momento se encuentra en la etapa de recolección de evidencias y acumulación de pruebas con el propósito de definir la situación procesal de los mismos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.11015 Bs. |