Los fiscales del estado de Sao Paulo solicitaron arresto del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quienes aseguran que existe riesgo de fuga, lo que obstaculizaría investigaciones. El expresidente, que es acusado por lavado de dinero y ocultación de patrimonio, ha negado que haya cometido algún ilícito.
Los fiscales de Sao Paulo dijeron que los cargos contra Lula da Silva y sus familiares siguen a una investigación que ha durado cinco años.
El fiscal del Estado, Cassio Roberto Conserino, dijo que el expresidente se benefició injustamente de proyectos inmobiliarios financiados por una cooperativa de banqueros de Sao Paulo.
Además, los fiscales precisaron que la investigación de la Fiscalía de Sao Paulo es independiente de la realizada por la justicia del estado de Paraná, de la que también es blanco Lula y que se centra en los asuntos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Lula ha negado que haya cometido algún ilícito y rechazó que sea el propietario de un departamento en un condominio de lujo en el balneario paulista de Guarujá, que se menciona en el caso.