INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Una mente mal alimentada se vuelve negativa e infeliz”
Nuestra mente, la parte superficial y la profunda podría visualizarse como una burbuja con la forma de un huevo que contiene toda la información de lo que somos cada uno de nosotros en el viaje increíble que realizamos por esta vida y por lo infinito del universo.
Casi sin darnos cuenta, vamos alimentando a nuestra mente profunda con los pensamientos (imágenes, palabras) que vamos pensando a lo largo de todos los días de nuestra vida.
En base a mis propias necesidades mentales he desarrollado una pequeña idea para poder contrarrestar la increíble cantidad de pensamientos falsos y negativos con los que tenemos que lidiar día tras día, le he llamado a esta idea “el momento de alimentar a nuestra mente profunda”.
Para hacer el acto de alimentar a nuestra mente profunda solo se requiere elegir un pensamiento constructivo o positivo que quisiéramos que se vaya manifestando en nuestro estado de ánimo, en nuestro mundo personal y en nuestro mundo relacional; podemos aumentar nuestra capacidad de reír o de sonreír, podemos aumentar nuestra sensación de paz y armonía interior, podemos ponernos el programa interno para respirar profundo con más frecuencia y podemos crearnos cualquier programa subconsciente que elimine sensaciones indeseables o que añada recursos o fuerzas internas para afrontar diferentes situaciones, todo eso puede hacer usted si aprende la técnica de los ejercicios de sugestión que se pueden practicar a diario para poder lograr cambios deseados a voluntad.
Los ejercicios para alimentar a nuestra mente profunda se sustentan en la suposición de que nuestra mente subconsciente o mente profunda tiene necesidades iguales o parecidas a las otras partes de nuestra persona o de nuestro ser.
Las necesidades más comunes son nuestras necesidades de paz, de soluciones a nuestros problemas, de más energía vital, de sanación si no estamos sanos, de acuerdos si no estamos en paz familiar y otras necesidades personales que cada individuo sabe en su interior.
Vamos a un ejercicios simple: Por cinco minutos, sentado y con la columna recta repita en voz alta:”Me estoy llenando de positividad y de verdad”; nos vemos en el artículo de mañana.
Afirmación para mejorar nuestra situación económica:”Todo lo que necesito para vivir mejor me llega por la fuerza de la ley de atracción” (repetir durante cinco minutos o lo que haga falta con los ojos cerrados y el cuerpo recostado y relajado)
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.11060 Bs. |
Impunidad |