Funcionarios municipales de El Alto, vigilados por integrantes de la Fiscalía, ingresaron ayer a las instalaciones de la Alcaldía quemada con el objetivo de recuperar documentación y continuar con el trabajo administrativo, que el pasado 17 de febrero fue saqueada e incendiada.
La directora jurídica de la Alcaldía, Sonia Vallejos, en contacto con ANF, informó que “No se trata de un desprecintado, es un pedido de acceso (por un solo día). Hemos pedido sacar documentación para dar continuidad a nuestras actividades administrativas. El pedido fue dirigido a la comisión de fiscales. Se recuperará la información y los documentos que no se hayan perdido en el incendio y saqueo al edificio edil”.
Vallejos explicó que el objetivo es dar continuidad a las actividades y dar curso a trámites administrativos que se encuentran paralizados desde el fatídico 17 de febrero, cuando a una marcha de padres de familia fue infiltrada por gente contraria a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón y se tornó violenta, causando la muerte de seis funcionarios, 18 heridos y graves daños materiales en la comuna.