El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que fueron aprehendidos once miembros de la pandilla Cartel Family, seis mayores de edad y cinco menores. Inicialmente se procedió de igual manera con cuatro.
El Ministro expresó que aparte de la aprehensión del total de 15 integrantes de la pandilla, está aún pendiente la ubicación de otros, pero advirtió que “los vamos a seguir buscando”.
También aclaró que 10 integrantes del Cartel Family participaron en el atraco violento a una pareja en la calle Montevideo, de esta capital. Asimismo, un menor fue aprendido por haber amenazado con un revolver, como se observa en un video, a la persona que publicó en el Facebook la golpiza a la pareja. Se refirió que, además, ha sido aprehendido el padre de este último.
Romero expuso, refiriéndose a los padres de los menores, que “vamos a ver la manera de cargar la responsabilidad sobre ellos, por las acciones de sus hijos menores”.
Por otra parte, anunció que se elabora un anteproyecto de ley sobre violencia juvenil, para modificar y reducir la edad de imputabilidad penal a partir de los 16 años. Añadió que será presentado a la Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se realizará el próximo 11 de abril.