Con motivo de la llegada al país de una misión de diputados del Reino Unido, bajo el auspicio de la Unión Parlamentaria Internacional, el embajador británico James Thornton ofreció un cóctel de bienvenida en su residencia de Obrajes.
La delegación, conformada por Graham Stuart, presidente del Grupo para América Latina del Parlamento Británico (jefe de la delegación); Diana Johnson, vocera para América Latina del Partido Laborista; Nick Dakin, vocero para Educación del Partido Laborista, y Mark Menzies, del Partido Conservador, sostuvo reuniones con miembros de la Asamblea Legislativa, incluyendo el presidente de la Cámara de Senadores y directivas de las Comisiones de Relaciones Internacionales.
Los visitantes también se reunieron con autoridades de gobierno y representantes de ONGs.
El programa incluyó la visita al proyecto de Save the Children con financiamiento de la empresa británica Unilever en una escuela de El Alto, y se entrevistaron con la alcaldesa de esa ciudad. Finalmente se trasladaron hacia la región de los Yungas en el departamento de La Paz, para visitar proyectos de desarrollo alternativo financiados por la Unión Europea.
El embajador Thornton destacó su intención de reforzar los vínculos con Bolivia, sobre todo en el ámbito comercial.