Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió ayer una orden ejecutiva por la que impone nuevas sanciones contra Corea del Norte como respuesta a la prueba nuclear del 6 de enero y al lanzamiento con tecnología de misiles balísticos del 7 de febrero.
“Estas acciones son coherentes con nuestro compromiso para aplicar presión sostenida al régimen de Corea del Norte. Estados Unidos y la comunidad internacional no tolerarán las actividades nucleares ilícitas y continuaremos imponiendo costos a Corea del Norte hasta que cumpla sus obligaciones internacionales”, explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest.
La medida, que Obama firmó el martes y notificó ayer al Congreso, bloquea “la propiedad e intereses en propiedad” del Gobierno de Corea del Norte y del Partido del Trabajo de Corea del Norte, que gobierna ese país asiático.
La orden ejecutiva también “prohíbe ciertas transacciones con respecto a Corea del Norte”.
Además, proporciona criterios adicionales para bloquear la propiedad y los intereses en propiedad de cualquier persona que determine el secretario del Tesoro, tras consultar con el secretario de Estado. (EFE)