La embajadora del Japón, Kyoko Koga, ofreció una cena en su residencia de Calacoto, en honor de becarios y ex becarios bolivianos en Japón.
A tiempo de despedir a los dos nuevos beneficiarios de las becas, Luis Guillén y Kattia Arnez, quienes partirán el próximo 2 de abril, la embajadora Koga explicó que a partir de la década de los 70 fue introducido el programa de becas postgrado para profesionales bolivianos.
Desde entones hasta el 2015 se sumaron un total de 59 becarios. "Este encuentro tiene los objetivos de ofrecer un espacio de intercambio entre los ex y nuevos becarios de Monbukagakusho, y buscar la posibilidad de crear un grupo de ex becarios de Monbukagakusho en Bolivia para realizar diferentes actividades de manera sostenible y más organizada", dijo la diplomática a tiempo de agradecer al ex becario Omar Salinas por compartir su experiencia en Japón.
La velada siguió con la degustación de una cena buffet de la auténtica comida japonesa, preparada por el chef Yuuki Yamaoka, quien trabajó en un reconocido restaurant del hotel Hyaat en Tokyo.