Lecciones para triunfar
“Para hacer cambios profundos hay que hacerlo en otro estado de conciencia”
*Pocas son las personas que conocen los verdaderos efectos de la respuesta relajación. La relajación común y corriente es una tendencia del organismo
y del sistema muscular a provocar una soltura de las tensiones nerviosas; sin embargo, la respuesta relajación es un estado de soltura total de los músculos, de todos los grupos musculares que existen en nuestro cuerpo y la soltura total es controlada por un sistema de meditación tibetana que permite mantenerse "en estado" consciente mientras uno mismo suscita este estado maravilloso del cuerpo en el cual se pueden desenraizar viejos hábitos de pensamiento y conductas destructivas, negativas u obsoletas.
*En el estado de "respuesta relajación" el cuerpo se va recargando de energías y la inteligencia emocional contenida en el hemisferio derecho del cerebro comienza a fluir hacia el hemisferio cerebral izquierdo, logrando de este modo un incremento en la inteligencia y en el darse cuenta de la conciencia.
*También se utiliza el estado de "respuesta relajación" para salir de los estados negativos a los que nos vemos sometidos por diferentes razones en la vida.
*Para que nuestro querido lector o nuestra fiel lectora pueda realizar un ejercicio básico y pueda comprobar en su experiencia personal lo agradable
que es lograr la respuesta relajación, voy a decirle en este mismo momento cómo hacer su primer ejercicio para lograr una verdadera experiencia del
estado de conciencia llamado respuesta relajación: *Debe recostarse y cerrar los ojos; debe repetir en voz alta en cada exhalación la palabra “relajación” y debe mantenerse repitiendo, siempre en voz alta la palabra "relajación" con tono de voz extendido o como mejor le salga.
*La duración del ejercicio debe ser mayor a quince o veinte minutos para poder notar las sensaciones curativas y agradables del estado llamado respuesta relajación.
*Una de las características de este estado maravilloso es el deseo de permanecer en él por la paz que se puede sentir, por la inteligencia expandida y la vivacidad que se descubre en la propia inteligencia.
*Para desprogramar un hábito arraigado como el de beber en exceso, se debe entrar al estado de respuesta relajación y luego en ese estado, se debe pronunciar, siempre en voz alta, la siguiente sugestión: "Mi deseo de beber anormalmente está disminuyendo irreversiblemente”, por veinte o treinta minutos.
*En un ejercicio posterior se debe repetir, siempre en este estado: "Puedo prescindir de estos compromisos desagradables". Los resultados que se logran van desde una disminución suave hasta decisiones sorprendentes en las que algunas personas hacen otra cosa mejor que ir a eventos donde solo se practica el alcoholismo encubierto y, en ocasiones, algunos aprenden a tomar nuevas decisiones en las cuales se evidencia que las invitaciones no son "órdenes" y que los “nombramientos” son solo manipulaciones que uno puede aceptar o rechazar, si los mismos fueran detestables, abusivos o simplemente aprovechadores.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.11165 Bs. |
Impunidad |