Ginebra.- La oposición siria rechazó ayer un eventual aplazamiento de la próxima ronda de negociaciones de paz para Siria, que se espera para inicios de abril, en relación con las elecciones parlamentarias convocadas por el Gobierno sirio para el 13 de este mes.
“No aceptaremos una postergación para que se realicen elecciones que no tienen legitimidad”, dijo a los periodistas el portavoz de la delegación opositora en las negociaciones de paz, Salem Al Meslet.
Indicó que, de momento, su delegación no ha sido informada por el mediador de la ONU en las negociaciones de una eventual prolongación del receso previsto entre la actual y la próxima ronda ante una supuesta petición de Damasco para que esta última se realice tras los comicios.
El coordinador adjunto de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), una alianza de grupos rebeldes y de la oposición política en el exilio creada para negociar con el Gobierno, Yahya Kadamani, enfatizó también la necesidad que se cumpla el calendario previsto.
El mediador de la ONU, Staffan de Mistura, ha indicado que la actual ronda negociadora, que comenzó el pasado día 14, concluirá el próximo 24 y que, tras un receso de siete a diez días, empezaría la siguiente. (EFE)