Para ejecutar su embovedado

Comuna inspecciona cauce del río Arica


Con el objetivo de proyectar la ejecución del drenaje pluvial que beneficiará a los distritos 1, 2 y 8, personal de las subalcaldías, la Secretaría de Servicios Municipales y vecinos de Achocalla, inspeccionaron el cauce del río sobre la avenida Arica que tiene una longitud de seis kilómetros.

“Las aguas se desbordan por la falta de canalización de embovedado y estas aguas afectan, tanto al municipio de Achocalla como a nuestro municipio pero en especial a nuestra zona Panorámica, razón por lo cual se realiza la inspección conjunta para ver los proyectos que se van a ir ejecutando en las gestiones siguientes”, explicó la secretaria de Servicios Municipales, Ayde Patzi.

La canalización y embovedado de las aguas del río Arica, forma parte del programa de drenaje pluvial de la Alcaldía de El Alto, que tiene el respaldo financiero de aproximadamente 100 millones de bolivianos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La ejecución de obra se realizará a partir de enero 2017, pero nosotros ya estamos previendo todos los proyectos para iniciar con la ejecución al año siguiente. Nuestros proyectos ya han pasado al BID, tenemos un presupuesto asegurado pero necesitamos saber el monto exacto de este proyecto con el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA)”, dijo la autoridad edil.

Por su parte, el técnico ambiental de drenaje pluvial, Edgar Vargas, afirmó que el tipo de inspecciones conjuntas que realizan en coordinación con vecinos de Achocalla, beneficia a toda población.

“Estamos en relación continua con los vecinos y queremos que ellos sepan las actividades que estamos realizando dándoles la información correcta y fidedigna”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad