La noticia de perfil
New York by Macacha, Correspondent:
Desde Quillacollo a New York es el largo recorrido que emprendí para seguir los pasos de nuestro vicepresidente Álvaro García Linera, quien empujado por su vocación intelectual se dirigió a la Capital del Imperialismo para presentar un nuevo libro boliviano destinado - seguramente- a demostrar al orbe que los pueblos pequeños pensamos tan bien como en los grandes.
Confieso que no es fácil seguir los pasos de un hombre que a ratos camina a grandes zancadas y a ratos emprende vuelo empujado por la lectura de millares de libros, récord que envidiamos los mortales comunes que leímos una que otra obra seria y nos lanzamos pretenciosamente a escribir en los periódicos.
Hecha una justa apología de nuestro Vicepresidente, me acerqué al personaje para preguntarle ¿cómo había podido abandonar a nuestro presidente Evo en un momento tan difícil, cuando éste se encuentra cercado no sólo por Gabriela Zapata que le dio un hijo, sino por todos aquellos que ambicionan el mando de la Nación y el control absoluto del Tesoro Público?
Álvaro negó que hubiera abandonado a Evo y me aseguró que volvería inmediatamente, luego de cumplir con su misión intelectual de presentar un libro boliviano en la Capital del Imperialismo.
Sigue informando la corresponsal Macacha: Como me había propuesto informar con veracidad e imparcialidad acerca de todos y cada uno de los pasos que diese nuestro Vicepresidente en la Capital del Imperialismo, estuve presente en el hotel donde sería presentada la genial obra boliviana, resultando pequeña la elocuencia del presentador y la trascendencia de la obra en cuestión. Y no solamente eso, sino la refutación de tal obrita a cargo de ciudadanos bolivianos que viven en New York y discrepan con el proceso de cambio que encabeza Evo Morales junto a su copiloto García Linera. Hubo preguntas sin respuestas, empujones y desórdenes al final de la actuación vicepresidencial. Lo he visto yo, Macacha, periodista nacida en Quillacollo y que hoy informa desde New York, también llamada “la gran manzana”.
Vuelvo a La Paz, sede de mis funciones periodísticas desde el Palacio Real de la plaza Murillo, donde mañana mismo informaré a nuestro presidente Evo, de todo lo acaecido porque sigo creyendo en que el copiloto García Linera debiera estar permanentemente junto al presidente Evo, hoy cercado por mujeres guapas y ricas, y por ministros y políticos que quieren remplazarlo sin méritos propios.
Firma desde New York: Macacha viuda de Racacha, periodista.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |