Un sector de las personas con discapacidad y autoridades del Gobierno iniciaron ayer un dialogo en el marco de atención a sus demandas entre las que destaca la solicitud de un bono mensual para el sector.
En instalaciones del Museo de Etnografia, ayer se reunieron autoridades de Gobierno y sólo un grupo de personas con discapacidad del departamento de La Paz, con la finalidad de iniciar un diálogo en mesas de trabajo.
La representante de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad de La Paz, Rosa Queso, informó que como su sector recibió una convocatoria de la ministra de Justicia, Virginia Velasco para instalar un diálogo.
“Hemos recibido invitación a una mesa técnica vamos a estar presentes en la convocatoria “, dijo.
Sin embargo, las personas con discapacidad que tiene vigilia en la plaza San Francisco, a través de su representante Jorge Flores, aseguraron que no recibieron ninguna invitación para entablar un dialogo y que la marcha continúa.
Flores aseguró que existe discriminación por parte de las autoridades del Gobierno, debido a que el dialogo se pretende realizar con personas afines al Movimiento al Socialismo MAS.
Aclaró que este sector continúa en la marcha y la vigilia hasta las últimas consecuencias. “Nosotros pedimos lo justo y no estamos vinculados a ningún partido político”, aseguró.
En tanto, Queso aseguró que analizaran la demanda del aumento del bono solidario como uno de los puntos principales del pliego petitorio.
Sin embargo, aclaró que no están solicitando 500 bolivianos mensuales como piden los movilizados, porque su sector considera que es “demasiado”.
Indicó que en otros aspectos como las iniciativas productivas ya están en marcha y relievó que muchos discapacitados pueden trabajar porque son “capaces”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.80 Bs. |
1 UFV: | 2.11330 Bs. |