El “rojo” en tres minutos transformó una derrota en triunfo y se mantiene en la cima del torneo Clausura.
Wilstermann, con el último aliento dio vuelta a una caída casi cantada. Cuando restaban tres minutos para la expiración del lance con el tarijeño Ciclón, empezó a desatarse lo inesperado, puesto que iba en desventaja por 2-3, y en lo que restaba del lance desplegado en el estadio Capriles, dio vuelta al resultado y ganó por 4-3, lo que le permite prolongar su permanencia en la cima del torneo Clausura de la Liga.
El choque, de principio a fin tuvo un trámite intenso, de ida y vuelta, donde la generación de jugadas ofensivas en uno y otro sector, mantuvo en permanente suspenso el movimiento en el tablero electrónico.
La visita se erigió en un obstáculo difícil de superar, porque por dos veces estuvo en ventaja y sólo le faltó cerrar el pleito, dio margen para que el “rojo” transforme en victoria cuando parecía que su suerte estaba echada cuando restaban tres minutos reglamentarios para la expiración de la contienda.
Se le debe reconocer a Ciclón, el coraje que tuvo para jugar de tú a tú al embalado elenco ‘aviador’, que una vez más, dio una clara señal de que le cuesta cumplir actuaciones cuando menos decorosas en su patio, y llevar al desespero a su parcialidad que no encuentra respuestas a esto que ya se hizo costumbre. Sacar de la galera victorias que se rozan con el sufrimiento.
LOS GOLES
El gol de la apertura tuvo la firma del argentino Marcelo Bergese que recibió un pase a pocos metros de la linea frontal del área grande, y se desprendió de su marca para aplizar un zurdazo bajo y el balón que supera la tardía reacción del meta Pedro Galindo (12’).
Ciclón, vía Juan Pablo Rioja llegó a la igualdad, luego de una acción desafortunada del capitán rojo, Edward Zenteno que envió el balón a su marco, obligando a su arquero Gustavo Salvatierra a rechazar a medias y el defensor visitante la empujó adentro: 1-1 (22’).
Seguidamente, la visita prolongó su festejo con una buena acción de su atacante Juan Vogliotti que con balón dominado encuentra su mejor perfil, y de zurda desde 20 m, encuentra desprotegido al meta Salvatierra, el disparo rasante muere en la red (27’).
En una acción poblada en área grande de Ciclón, Zenteno entra en conección con Pedro Pirchio, y de primera puntea y su remate de zurda anula lacción de Galindo (33’).
La viveza de Vogliotti se puso de manifiesto, le hizo un globito perfecto al meta Salvatierra, superando su marca (24’ ST).
Díaz, con un frentazo bajo, tras un corner, marca la paridad para el rojo (42’ ST) y de penal cierra la planilla el atacante Bergese, tras mano de Rioja (45’ ST).
En síntesis, Ciclón de gran faena, porque le salió respondón a Wilstermann, el líder del torneo doméstico, se vio resignado a la derrota, aunque su labor apuntaba para llevarse al menos una igualdad.
Al final de la contienda controlada por el árbitro Alejandro Mancilla, el Dt de Andrada de Ciclón irrumpió en la cancha para cuestionar su labor.
Genaro Orellana
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.11375 Bs. |