Caso Tráfico de influencias
El ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, presentó ayer un memorial para entregar el celular corporativo con el cual denunciaron, intercambió conversaciones sentimentales con la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, además que pide brindar su declaración sobre las denuncias de supuesto tráfico de influencias en el que se incurrió para favorecer con millonarios contratos a la Empresa China CAMC.
El memorial, fue recibido a las 08.30 horas de ayer por el fiscal Daniel Ayala, y se adelantó que aún no se lo había analizado este pedido debido a que desde ayer, se halla ocupado recibiendo las declaraciones de personas que han tenido relación monetaria con la madre de un hijo de Evo Morales.
RESPUESTA
“Han dejado un memorial, (…) pidiendo principalmente la declaración del ministro Juan Ramón Quintana, incluyendo y solicitando la entrega del celular y (solicitando) las pericias correspondientes”, informó Edwin Blanco, fiscal de Distrito.
En este sentido, se adelantó que la repuesta a esta solicitud se la brindará el próximo lunes debido a que el fiscal asignado ha iniciado la toma de declaraciones de varias personas.
TRABAJO ”FUNCIONAL”
En la víspera, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dio una lista de personas que deben ser citadas por la Fiscalía en relación a los depósitos bancarios hechos a cuentas de Zapata y la compra de propiedades y vehículos.
En este sentido, desde el ámbito político, el senador Arturo Murillo, Oscar Ortiz y Norma Pierola, entre varios, han calificado de “funcional al Gobierno” del presidente Morales, el trabajo y la información sesgada que Blanco y el fiscal general, Ramiro Guerrero esta proporcionado sobre el caso de supuesto tráfico de influencias que ahora solo se reduce a la mala utilización de las oficinas de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS) del Ministerio de la Presidencia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.11375 Bs. |