Washington.- El mes de abril puede ser decisivo para la campaña electoral en EEUU, con primarias como las de mañana en Wisconsin y la del día 19 en Nueva York, que pondrán a prueba a los candidatos hasta ahora favoritos, Donald Trump entre los republicanos y Hillary Clinton en la contienda demócrata.
En las primarias de mañana en Wisconsin, para los republicanos están en juego 42 delegados y el ganador se los llevará todos.
Según un sondeo de la cadena CBS divulgado ayer, el senador Ted Cruz parte como favorito para la victoria en Wisconsin, con un 43% de apoyo frente al 37% de Trump y al 18% del gobernador John Kasich.
Cruz ha ido escalando posiciones en los últimos días en Wisconsin, especialmente desde que cuenta con el respaldo del gobernador del estado y exaspirante presidencial, Scott Walker.
Ayer el propio Trump admitió en la cadena Fox que el panorama no pinta bien para él en Wisconsin, pero reiteró que, incluso si pierde en ese estado, va a lograr los 1.237 delegados necesarios para ser el nominado en la convención republicana de julio en Cleveland. (EFE)