El plantel llegó ayer por la tarde a Buenos Aires y de inmediato se trasladó a cancha de Lanús donde trabajó pese a la lluvia.
The Strongest llegó a Buenos Aires, ayer por la tarde, con la ilusión a cuestas de cara al partido que jugará el miércoles ante River Plate, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Fueron recibidos por centenares de hinchas atigrados, quienes ataviados con la amarillo y negro, y al son de sus bombos, dieron su voz de aliento a los jugadores atigrados, quienes se mostraron contentos de tener su respaldo. Las personas que en ese momento estaban haciendo uso del aeropuerto de Ezeiza, vieron con sorpresa a la delegación nacional, que luego de firmar los autógrafos se trasladó al hotel Sheraton, en Retiro, donde están concentrados desde ayer por la tarde. Tras unos minutos, los necesarios para dejar sus pertenencias en sus respectivas habitaciones, el grueso del plantel se trasladó al campo de juego de Lanús, donde realizaron un trabajo regenerativo. Llamó la atención que se haya realizado este trabajo que estaba planificado por el cuerpo técnico, porque a la hora de su arribo a Buenos Aires, una llovizna caía por la capital bonaerense.
El técnico Mauricio Soria, dijo en tono optimista, a su arribo a Buenos Aires que las expectativas son las máximas “de tratar de clasificar de una vez por todas”, señaló en torno a liderato que ostentan en este momento en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El momento, también fue aprovechado para explicar un poco de lo que sucedió el domingo, cuando cayeron ante San José, en el Jesús Bermúdez.
“Hemos jugado un partido de la Liga muy bueno, el equipo ha respondido muy bien, incluso con diez jugadores, pero también hemos tenido errores muy puntuales en los goles que nos anotaron, San José aprovechó muy bien y nos metieron tres. Pero hay una gran diferencia con lo que se hará en Argentina con lo que se hizo en Oruro”, expresó el entrenador del elenco atigrado.
Soria dijo -además- que el domingo no se pudo contar con Alejandro Chumacero, quien contagia su trabajo en el equipo atigrado: “es importante su aporte y contar con Marteli igual, un jugador que está siempre presente en el equipo que a veces no puede jugar por la cantidad de extranjeros en la Liga. Espero que podamos armar un equipo lindo para hacer un buen partido a River y que el equipo juegue bien”.
Es indudable que de River sabe todo, como que se trabajó en función a ese cotejo las dos últimas semanas: “Se ha estudiado todo lo que se puede ver, obviamente que tenemos algunas dudas de lo que puedan hacer con nosotros, ellos tienen una cantidad importante de futbolistas y no han estado muy estables como queremos los entrenadores”, subrayó el entrenador.
Los jugadores atigrados compartieron ese criterio, lo que fue reflejado en el rostro de los futbolistas.
Jair Torrico, si bien dijo que el viaje fue cansador un poco pero “vamos a tratar de estar preparados para el partido del miércoles y hacerlo de la mejor manera”.
El lateral valluno, agregó además que “el objetivo es mantener la punta, por eso hemos trabajado estas dos semanas, el partido de ayer (por el domingo) no fue como queríamos, vamos a mostrar el miércoles que el Tigre en los momentos difíciles sale siempre a flote”, dijo en medio de bombos y platillos.
RAMALLO SE ENTRENARÁ EN BUENOS AIRES PARA ROMPERLA EN VALERA
Los planes eran otros, porque el técnico decidió traer a Rodrigo Ramallo a Buenos Aires para que pueda ser de la partida ante Petrolero, pero como fue expulsado ante San José, hay un cambio de planes. “Está suspendido en la Copa, ayer quedó suspendido de la Liga(por el partido ante San José). La idea era que pueda entrenar estos días, pero lamentablemente fue expulsado, pero vamos a poner énfasis en su entrenamiento para que pueda jugar bien ante Trujillanos”, explicó el entrenador, a El Derribador Radio.
“Llegamos al hotel y salimos a entrenar”, dijo el DT, dicho y hecho, porque todos los jugadores se entrenaron ayer por la tarde, no obstante la llovizna.
Adrián Zalles
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.11390 Bs. |