El director de Tránsito en la urbe alteña, coronel Adrián Coca, solicitó una mayor colaboración de parte del Gobierno Municipal para el control al cobro por tramos de parte del transporte público.
Según la dirigencia de los choferes sindicalizados, desde ayer se instalaron seis puntos de control en diferentes zonas, evitando que los transportistas cometan trameaje. Con esto, los choferes buscan cumplir con el compromiso realizado con el Municipio para mejorar el servicio de transporte público en El Alto.
“Hemos planteado la nivelación de pasajes y el transporte es claro al establecer de que vamos a realizar el cumplimiento de las paradas de cada una de las líneas, es por eso que desde hoy estamos demostrando, bajo control, suspender cualquier tipo de trameaje realizado por cualquiera de nuestros afiliados”, explicó el dirigente Primitivo Mamani.
CONTROLES
El sector de los choferes dio a conocer que cada sindicato afiliado a su federación incluye un secretario de conflictos que, junto con otros representantes, iniciaron los controles correspondientes en los cruces a villas, La Ceja de El Alto y algunas terminales improvisadas como la calle 4 de la avenida 6 de Marzo, donde diferentes líneas de servicio público, sobre todo minibuses, usan el sector para dejar y recoger pasajeros a toda hora del día.
Para la dirigencia, estos seis puntos de control son suficientes ya que éstos serían los puntos mayores de conflicto.
“Salimos todos los días a controlar y los compañeros ya fueron concientizados en nuestras reuniones y se lograron suspender los letreros de tramos cortos”, añadió el dirigente.
TRÁNSITO
Entretanto, el Director de Tránsito lamentó que funcionarios del Municipio no hayan logrado apoyar el control en los seis puntos anunciados durante la jornada de ayer. Aseguró que los funcionarios ediles solamente trabajaron en dos sectores.
Senkata y Villa Adela serían los únicos puntos en los que los funcionarios municipales apoyaron la labor, razón por la que critica que dicha instancia coordine con antelación los puntos de control con la instancia de Tránsito pero no asista al trabajo.
La autoridad solicitó a la instancia municipal a apoyar con más funcionarios de Regulación y Movilidad urbana, para poder mantener los seis o más controles en toda la jornada y no sólo quedarse algunas horas en esos puntos que fueron coordinados con la dirigencia de los choferes.
“Desde las primeras horas nuestros funcionarios policiales han estado realizando el control en los puntos acordados, pero funcionarios municipales solo se concentraron en tres puntos, es por eso que si esta instancia no apoya los controles se debilitan”, observó la autoridad.
Los controles se iniciaron ayer y se espera que todos los días se logre continuar con esta actividad de las tres instancias con la finalidad de que el sector de transporte logre eliminar el trameaje si busca nivelar los pasajes en la ciudad de El Alto.
MUNICIPIO
Por su parte, el director de Regulación de Movilidad Urbana Fernando Flores, informó que los controles se extenderán durante un mes. Comenzarán de 7:00 a 09:00 y de 17:00 a 20:00, todos los días.
Los puntos por donde se realizarán los controles son: Cruce Villa Adela, extranca de Río Seco, Plaza Ballivián, extranca de Senkata, y el casco central Ceja.
“La intensión nuestra es de cortar el trameaje en la ciudad de El Alto de manera definitiva y poder reordenar en todos los puntos estratégicos para evitar trancaderas”, indicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.11390 Bs. |