El matutino EL DIARIO llega hoy a la edición 40.212, al celebrar 112 años de ejercer un periodismo ético, ofreciendo a nuestros lectores información imparcial, que refleja los hechos con absoluta objetividad e independencia, reafirmando de esta manera el compromiso de defender los intereses nacionales, apartado de todo sectarismo y fanatismo que puedan enlodar sus páginas.
Esta lucha fue instaurada por su fundador, don José Carrasco Torrico, y que hoy se mantiene fuerte e inclaudicable después de más de una centuria dedicada a “difundir la idea y buscar la verdad”. La posición de esta casa periodística se mantiene invariable desde el 5 de abril de 1904.
Cinco generaciones de la familia Carrasco dirigen a este medio de comunicación hasta la fecha, destacándose el hijo del fundador, José Carrasco Jiménez, su nieto don Jorge Carrasco Villalobos y su bisnieto Jorge Carrasco Jahnsen, siendo el impulsor de grandes cambios tecnológicos.
Actualmente, la dirección de este medio está a cargo de la quinta generación: Jorge Carrasco Guzmán y Antonio Carrasco Guzmán, son quienes continúan la labor proficua de sus antecesores.