El exsubteniente administrativo de la Policía Boliviana, Edwin Segales, que también es abogado, afirmó ayer que el teniente Jorge Clavijo, asesino de la periodista Hanalí Huaycho, sigue con vida y no murió como aseguraron las autoridades.
“Yo creo que la población no es tonta y se dio cuenta que la señora periodista conocía muchas cosas”, dijo Segales, dando a entender que Clavijo la asesinó por esa causa y que luego se dio a la fuga. Clavijo fue parte del equipo que tomó el Hotel Las Américas, donde murieron, supuestamente ejecutados, tres extranjeros.
En declaraciones a la radio Erbol, el exsubteniente dijo que la Policía “sabe muchas cosas” y lamentó que la entidad no investigue el paradero del oficial. Clavijo mató a su esposa en febrero de 2013 con varias puñaladas antes de darse a la fuga. Luego se encontró un cadáver en Yungas, que el Ministerio de Gobierno aseguró correspondía a Clavijo. La Familia de Huaycho, sin embargo, dudó de esa versión y dijo que desconfiaba de los análisis de ADN realizados por las autoridades.