Washington.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump promete bloquear las remesas que recibe México de sus emigrantes en EEUU si ese país no accede a pagar el muro que el magnate quiere construir en la frontera entre las dos naciones, según un documento de su campaña divulgado ayer.
El memorando, de dos páginas, fechado el 31 de marzo y titulado “Obligar a México a pagar por el muro”, fue publicado por el diario The Washington Post.
En él, Trump revela por primera vez su estrategia para, en caso de llegar a la Casa Blanca, forzar a México a pagar el muro de 1.000 millas (1.600 kilómetros) que quiere construir en la frontera para frenar la inmigración ilegal y cuyo costo, según el propio magnate, ascendería a unos 8.000 millones de dólares.
La idea del empresario, que lidera la carrera por la candidatura republicana para las elecciones de noviembre próximo, es amenazar a México con cambiar una sección de la legislación antiterrorista conocida como Ley Patriota para cortar los fondos que recibe ese país a través de las remesas de sus emigrantes en EEUU. (EFE)