Boca Juniors que venció sin sobresaltos anoche en La Bombonera (3-1), mermó las posibilidades futuras del celeste en la Libertadores.
Bolívar resignó anoche buena parte de sus posibilidades para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, calzó una nueva derrota frente a Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera (3-1) y ello le obliga a ganar de visitante el venidero jueves 14 al Deportivo Cali para mantener sus posibilidades de seguir en la pelea en el Grupo Tres de la Libertadores.
Los xeneizes elaboraron un triunfo con paciencia y seguridad, y quedó también claro que en ningún momento se puso en riesgo sus planes para elevar sus pretensiones en función de conseguir el pase a octavos, cuando aún restan dos fechas por dilucidar.
Por el trámite que tuvo el partido, con misiones persecutorias, mucha movilidad en largos pasajes de la contienda donde la solidaridad ha sido vital para el andar de la visita, porque obligó a los anfitriones a sudar la camiseta, poniéndose a toco con sus urgencias que no es otra de buscar el billete preciado para trasponer la puerta a octavos.
Técnicamente el partido no tuvo picos muy altos, porque a Bolívar cuando Boca estaba acelerado, siempre le sobraban piernas para frenar los embates, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Los celestes se aplicaron en la marca para mantener su valla impenetrable, y una de las piezas importantes del once que mandó a la cancha el técnico Barros Schelotto, Fernando Gago, se encargó de sacarle la presión al cuadro boquense cuando corría el minuto 32.
LOS GOLES
En una jugada que se tejía en la línea frontal del área grande, un balón distraído llegó a consideración de Gago, quién con un disparo seco y rasante mandó a dormir en las redes el balón, sorprendiendo al arquero Romel Quiñonez y la tribuna se hacía fiesta (32’ PT).
La segunda cifra se registró diez minutos más tarde, es una acción que tuvo un dejo de sorpresa, porque hubo complicidad con la floja intervención del arquero Quiñonez. Carlos ‘Apache’ Tévez se comió varios metros a pesar de la rígida marcación de Walter Flores, y cuando parecía que el ángulo era muy cerrado para su disparo, éste tuvo acierto porque se metió pegadito al madero izquierdo, anulando la floja acción de Quiñonez. En el complemento, a sólo tres minutos de comenzada las escaramuzas, Cristian Pavón que se desembarazó de su marca, encía un pase quirúrgico para Carrizo, quién con remate bajo y certero agranda la preocupación en la visita (3’ ST).
El descuento para Bolívar fue de penal, falta a Gastón Cellerino por Juan Insaurralde. Cobró Juan Miguel Callejón y pese a la intuición del meta Agustín Orión, se da el descuento (26’ ST).
Con este panorama, Rácing que anoche derrotó al colombiano Cali (4-2), se puso en un cómodo primer puesto con ocho unidades y Boca segundo con seis, los bolivaristas se quedaron con 4, viendo mermada en gran medida su chance para seguir en la pelea por uno de los dos cupos para octavos de final. Cali cierra el grupo con 2 unidades.
LAS OPCIONES DEL GRUPO 3
Con los resultados de la cuarta fecha del Grupo Tres de la nueva edición de la Copa Libertadores, victorias de Boca Juniors sobre Bolívar (3-1) y Rácing sobre Deportivo Cali de Colombia (4-2), ambos encuentros en patio argentino, los elencos anfitriones robustecen sus posibilidades para avanzar a octavos de final, cuando restan dos fechas por resolverse. Para Bolívar, ganarle a Cali de visitante, es por ahora una necesidad impostergable, y además, está obligado a sacarse de encima a Racing en el estadio Siles, en el cierre de esta fase de grupos.
Genaro Orellana
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.80 Bs. |
1 UFV: | 2.11435 Bs. |