Más de 20 días sin operaciones

Desde hoy retoma actividades la Terminal Interprovincial



TERMINAL INTERPROVINCIAL.

Tras el acuerdo que se firmó en pasadas horas con los representantes de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) y la Gobernación de La Paz, los viajes a las provincias del norte de La Paz se normalizarán a partir de hoy en la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto.

El dirigente máximo de Fetrain, Germán Cerda, señaló que las operaciones serán normales desde la fecha, ya que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, atendió sus demandas. De este modo, no habrá más perjuicio para los transportistas y viajeros.

En los próximos días, la Gobernación comprometió el cambio del administrador de la Terminal Interprovincial, Winston Condori, y también la distribución de cuatro casetas en la infraestructura. La causa del conflicto tuvo como base ambas situaciones.

SEIS FEDERACIONES

Seis Federaciones de transportistas decidieron hacer uso nuevamente de la Terminal Interprovincial: Fetrain, Andina, Primero de Mayo, Cooperativa, Yungas y ATL. Estas líneas de transporte trasladan a los viajeros a las provincias del norte de La Paz.

El director departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de la Paz, Matías Bolívar, señaló que el no usar la Terminal Interprovincial causa enormes perjuicios a las actividades comerciales y sociales de aquellas provincias que abastecen de distintos alimentos a El Alto y La Paz.

El mencionado funcionario de la Gobernación puso también de manifiesto que los viajeros sufren múltiples dificultades en sus actividades, pero los más graves son los que conspiran contra su seguridad personal y los robos frecuentes que suelen sufrir cuando los embarques para viajar se realizan en lugares improvisados, virtualmente en vías urbanas que están rodeadas de distintos riesgos.

Remarcó que el uso de las paradas clandestinas en el sector de Río Seco han producido algunos incidentes, además de accidentes de tránsito y el perjuicio en el tráfico vehicular en la urbe alteña.

PÉRDIDAS

La Terminal Interprovincial en 22 días que no se tuvo operaciones perdió alrededor de 100 mil bolivianos. Esta situación perjudicó no solo a la terminal, sino también a los viajeros y a los mismos transportistas.

Tras varias reuniones fallidas con la Gobernación y los transportistas al fin se llegó ayer a un acuerdo en el que los pedidos acabaron y se podrá trabajar de manera normal y consecuente en la terminal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Publicidad