Ocurrió en enero de 2014

Viuda denuncia retardación de justicia por triple asesinato


Marlene Victoria Torrez de Hur denunció retardación de justicia del triple asesinato ocurrido en el mes de enero de 2014, cuando fueron degollados su esposo, hija y nieto. Expresó, además, su preocupación, porque hasta la fecha no se instala la audiencia conclusiva.

Acusó a los abogados de la defensa, por los constantes recursos que presentan para retardar el proceso e intentar cambiar la tipificación del delito de asesinato (30 años), por homicidio (20 años).

Postrada en su cama de la sala tres del Instituto de Oncohematología en La Paz, la señora Torrez recordó con llanto, cómo ese 14 de enero de 2014 hallaron los cuerpos de Kim Jang Bum Hur (74) de nacionalidad coreana, Mijua Cristy Hur Torrez (22) y Kim Teil Hur (2).

Las primeras investigaciones señalaron que las víctimas del crimen fueron encontradas la madrugada del miércoles (14 de enero) con cortes profundos en el cuello, producidos por armas blancas. Los autores del crimen degollaron a sus víctimas y las dejaron en la habitación del segundo piso del inmueble.

Para colmo, uno de los autores de este horrendo crimen es el nieto de la familia, Yong Su Hur Justiniano, detenido en Chonchocoro, los otros implicados en este triple asesinato son Sharbel Abdala Saba, detenido en Chonchocoro, y Kharel Randy Farrayh Gutiérrez detenido en San Pedro de La Paz.

AMARGURA

Con un tono de amargura, la señora Torrez sostuvo que uno de los autores, que es su nieto, nunca tuvo una vida ordenada, por el contrario refirió que desde su llegada de Riberalta, las cosas no fueron de las mejores porque no pudo ser diligente o aplicado porque se aplazó cuanto estuvo en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y el Colegio Militar.

Torres afirmó que antes del triple asesinato, había robado 13 mil bolivianos de la casa. Cuando se le terminó es que planificó entrar a la casa de su abuelo, ubicada en la zona de Villa Tejada en la ciudad de El Alto, donde fue visto la noche anterior del crimen, junto a sus amigos, por los vecinos.

“Mi marido lo ha protegido bastante, tanto económicamente como sentimentalmente, pero éste (su nieto) no ha tenido pena para matar a los tres como los han matado. Creo que ese chico ya debió amatar a alguien, porque lo hizo con toda frialdad. Era su hermana a quien asesinó”, sostuvo en medio del llanto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Publicidad