Al menos 84 personas murieron ayer en un incendio en un templo en el tempo Puttingal, en el estado sureño indio de Kerala, debido a una explosión de material pirotécnico.
El director general de Policía de la mencionada localidad, Senkumar, indicó, según publicación de Efe, que el balance de muertos, hasta el cierre de esta edición, era de 84, sin embargo, no se descarta un incremento en este dato en las próximas horas.
De acuerdo con información de medios internacionales, el incidente fue causado por fuegos artificiales y se produjo pocos días antes de las celebraciones del festival Vishu. Los fuegos artificiales forman parte de una celebración anual en el templo Puttingal.
El ministro del Interior del estado de Kerala, Ramesh Chennithala, anunció que se iniciará una investigación respecto a lo sucedido y que el Gobierno pagará indemnizaciones a las familias de los fallecidos y a los heridos.
Se reportó además que anteriormente la Policía había advertido a personal del templo sobre la restricción del uso de fuegos artificiales, pero la advertencia fue ignorada. (Agencias)