Los niños bolivianos celebraron su día, en medio de la alegría, globos y mucho cariño. Ninguna institución se olvidó de ellos, porque desde muy temprano se realizaron actividades en conmemoración a esta fecha tan importante en el calendario nacional.
Pero la alegría se empaña cuando se conocen cifras sobre el maltrato y violencia contra este sector vulnerable de la sociedad.
La alegría invadió los establecimientos educativos, en especial donde pasan clases los más pequeños, centros donde hubo mayor diversión. Ahí sus maestros les brindaron todo su cariño agasajándolos como se merecen. A los que se sumaron los padres de familia.
Instituciones públicas y privadas se sumaron al homenaje por el Día del Niño boliviano. En el Parlamento como es una costumbre se realizó la sesión donde los niños aprobaron normas destinadas a la mejora de la salud y educación.Al respecto el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, se comprometió a gestionar ante el Ejecutivo para que tome en cuenta las normas que aprueben los pequeños.
En la ciudad de El Alto al menos dos centenares de niños que son acogidos en centros infantiles participaron el martes del agasajo organizado por la Dirección de Género del municipio de El Alto, en el que compartieron momentos peculiares junto a la alcaldesa Soledad Chapetón.
“Ustedes son nuestra inspiración de trabajo, nos sentimos felices de estar al lado de ustedes y siempre le pedimos a Dios que pueda darles mucha salud, porque de aquí a unos años, seguro serán muy proactivos para nuestra ciudad”, aseguró la Sole, en el acto desarrollado en el Multifuncional de Ciudad Satélite.
Los niños de los hogares de acogida disfrutaron de concursos, bailes, golosinas animados por funcionarios de la Dirección de Género que, por esta jornada, cambiaron su indumentaria de trabajo por disfraces de payasitos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.11522 Bs. |