Caracas.- La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció ayer que las autoridades del órgano electoral del país obstruyen el trámite necesario para activar el referendo para revocar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.
“Condenamos que la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, insista en ser un obstáculo para el pueblo venezolano, mientras que la crisis de servicios, de alimentos, medicinas y económica se sigue profundizando y se comienzan a ver peligrosas expresiones de desbordamiento social”, indicó la plataforma en un comunicado.
Según la alianza, que reúne a la mayoría de los partidos de oposición del país caribeño, Lucena, presidenta del Poder Electoral venezolano, y otras tres de los cinco rectores, que, dice, son afín al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), decidieron deliberadamente no entregar un documento indispensable.
La MUD “rechaza contundentemente la decisión de la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no entregar la planilla (formulario) para la recolección del 1% de las firmas para realizar el referendo revocatorio”.
La plataforma opositora se refiere al documento en el que los opositores deben registrar un número de firmas equivalente al 1% del padrón electoral para que la institución inicie formalmente el trámite. (EFE)