Policía detiene a más de 30 bebedores


Efectivos policiales detuvieron a más de 30 personas que infringían las normas de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el reporte policial, los operativos fueron realizados en el marco del plan “Ñandereco”.

“El operativo se realizó dando cumplimiento al plan policial que se aplicó en la ciudad de El Alto para brindar seguridad en beneficio de la población, que demanda la intervención de locales de consumo de bebidas alcohólicas, los cuales funcionan ilegalmente”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Félix Rocha.

DETENIDOS

Según el reporte policial, un total de 37 personas fueron conducidas desde un centro nocturno ubicado en la avenida Bolivia, conocido como “Cementerio de Elefantes”, a las dependencias policiales, con la finalidad de establecer si alguno de ellos registra responsabilidad penal en algún proceso que se investiga actualmente.

Al mismo tiempo, se verifica los antecedentes policiales y penales de los detenidos, con la finalidad de establecer los lugares que llegan a ser frecuentados por estas personas, posiblemente después de cometer algún hecho delictivo.

Estas personas que estaban en calidad de arrestadas, cumplieron ocho horas de arresto y fueron fichadas por la Policía antes de ser liberadas. “En caso de tener alguna ‘deuda’ con la justicia, serán remitidos al Ministerio Público, para que esta instancia requiera lo que en derecho corresponde”, indicó.

Según el director de la Felcc, la propietaria del local enfrentará la apertura de un caso por infracción a normas municipales con el propósito de llegar a ser procesada, aspecto que se coordina con las instancias policiales que operaron para el cierre del mencionado local.

ARRESTADOS

Por su parte, las personas arrestadas, quienes debían aguardar las ocho horas que establece la ley, esperaban en el patio de la Felcc reponerse de su estado de ebriedad.

Durante esa espera, medios de comunicación buscaron hablar con ellos para captar sus declaraciones, donde muchos de los detenidos aseguraron que tenían derecho de estar libres ya que debían trabajar, a pesar de haber sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas durante la madrugada de ayer.

El patio de esta instancia policial estaba copado con la gente que fue arrestada ya que el reducido espacio de las celdas policiales fue copado rápidamente.

“Señora vuelva a su fila porque se está saliendo”, indicó una de las uniformadas, mientras una de las detenidas fue sorprendida en su intento de escapar de las oficinas policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (438 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.11560 Bs.

Publicidad