Imputan a presunto implicado en muerte de sargento Cerón



LA JOVEN MARIBEL CERÓN EN UNO DE SUS DESCANSOS. LA FOTOGRAFÍA FUE TOMADA DE SU PORTAL EN FACEBOOK.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Félix Rocha, informó que el sargento Ariel C. fue detenido por una presunta implicancia en el caso del asesinato de la sargento Maribel Cerón.

“Las declaraciones del implicado fueron refutadas por las imágenes de las cámaras de seguridad de las discotecas a la que asistió con la ahora fallecida”, afirmó Rocha.

“Si bien él, en un principio, señaló que no se acordaba qué había pasado al interior del local donde compartieron con Maribel, porque supuestamente se había dormido o lo habrían pildoreado, este aspecto se contradijo luego de proyectársele las imágenes del local”, indicó.

El aprehendido se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, bajo sospecha del delito de feminicidio en contra de su camarada y colega de trabajo.

DECLARACIONES

El informe policial refiere que la tarde del miércoles el aprehendido pretendía mantener su discurso, asegurando no recordar lo que sucedió ya que, inicialmente, su persona, junto con otros cinco de sus camaradas, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas al interior de las discotecas “La Clave” y “El Gurú”.

“Según él, en horas de la noche, no recordaba qué habría pasado, pero se recolecta aún todas las evidencias en el caso”, añadió.

Por otra parte, se determinó que el motorizado en el cual todos los presuntos implicados se trasladaron desde el domicilio de la víctima hasta los locales nocturnos no pertenece al detenido, por lo que aún queda por verificar si el vehículo está en poder de otro de los uniformados que acompañaron a la víctima esa noche.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) convocará a todas las personas involucradas, con la finalidad de definir su grado de responsabilidad en el hecho, razón por la que una comisión de investigadores se apersonó a la vivienda del novio de la víctima, otro uniformado, quien también se encontraba en el grupo consumiendo bebidas alcohólicas.

FISCAL

Por su parte, el fiscal departamental, Edwin Blanco, dio a conocer que las declaraciones del ahora imputado, sargento Ariel C., no solo se contradicen sino que son refutadas con las filmaciones de seguridad de los mencionados locales nocturnos.

“Ha sido aprehendido al sargento de la Fuerza Aérea por existir los suficientes indicios, debido a que las imágenes de las discotecas La Clave y El Gurú, donde compartieron bebidas alcohólicas con la víctima, muestran que el sindicado sale con la sargento a las cuatro de la mañana, del 9 de abril”, aseguró el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Según los informes preliminares, el ahora detenido estaba acompañado por cinco personas más, todos ellos varones de la misma institución militar.

ANTECEDENTES

La joven sargento de la Fuerza Aérea Boliviana desapareció el viernes pasado y desde entonces era buscada por su familia. El cuerpo fue hallado semidesnudo y cerca de un río, frente a los promontorios de basura que se recolectan en la comunidad Villa Ingenio. En el lugar, según los técnicos de la empresa Colina, encargada del tratamiento de los desperdicios, el cuerpo presentaba visibles muestras de haber sido abusada sexualmente.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, las evidencias demuestran que el sargento implicado, supuestamente, trasladó en un motorizado a la víctima a la zona de Villa Ingenio en El Alto, donde la fallecida habría sido abusada sexualmente y posteriormente estrangulada.

Basados en esos elementos, la Fiscalía procedió a la imputación del sargento por el delito de feminicidio. Asimismo, se investiga el grado de complicidad que según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, serían ocho las personas que son investigadas en este caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (438 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.11560 Bs.

Publicidad