Con la finalidad de democratizar el arte, la Feria de las Culturas fue trasladada el sábado a la zona Max Paredes, lo que dio inicio a las ferias culturales macrodistritales.
Música, baile y actividades artísticas fueron parte de la primera feria sabatina cultural celebrada el sábado en la plaza Baltazar Alquiza del macrodistrito Max Paredes. Eventos de este tipo se realizarán dos veces al mes en cada uno de los macrodistritos de la ciudad, con el fin de democratizar el acceso al arte.
“La Alcaldía prevé celebrar ferias culturales macrodistritales hasta noviembre de este año, con la finalidad de descentralizar el hecho artístico cultural, que generalmente se vive cada domingo en la Feria de las Culturas de El Prado”, informó la responsable del evento Cristina Garrón.
En la primera feria celebrada el sábado en el macrodistrito de Max Paredes, cientos de vecinos disfrutaron de la música de los grupos de rock D-Lejua, Azorella, Antorcha, The Warm Guns, Klever Rivamontan y Javandilla Ramiro. La feria también contó con la participación del Centro de Desarrollo Comunitario Callampaya, que mostró el talento de grupos juveniles de hip hop y capoeira, uno de los espectáculos más vistos por los vecinos del sector.
“Se tomó la decisión de generar espacios culturales en los macrodistritos, para que toda la familia disfrute del arte y la cultura en exposiciones, talleres, conciertos de música en vivo y rincones lúdicos”, dijo Garrón e invitó a toda la población a participar en la próxima feria macrodistrital que se realizará en la plaza Eduardo Abaroa del macrodistrito de Cotahuma.
El sábado también se realizó la “Feria del juego” en el parque La Florida, evento que se caracterizó por una amplia oferta de juegos de puntería, canchitas, cuadratracks y por la puesta en escena de la obra “La Bella y la Bestia”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.74 Bs. |
1 UFV: | 2.11617 Bs. |