Caso asesinato de sargento
• El proceso fue realizado al interior de dos autos secuestrados por la Policía donde se presume que fue trasladada la víctima
El fiscal Nelson Terrazas comenzó ayer la recolección de muestras biológicas en dos vehículos implicados en la muerte de la sargento Maribel Conde, con la finalidad de establecer una presunta responsabilidad de los propietarios.
El proceso realizado ayer en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se realizó en presencia de representantes del Ministerio Público y sirvió para recolectar todas las evidencias posibles para establecer si la sargento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue abusada sexualmente en alguno de los motorizados o definir en cuál de los automóviles se realizó el traslado de su cuerpo para depositarlo en la zona Villa Ingenio.
Luminol, aspiración y recolección de huellas dactilares, son alguno de los elementos que se llegarán a establecer la existencia de muestras sanguíneas, semen, fibras de cabello, líquidos corporales entre otros que definirán la participación de personas al interior de los motorizados, además del uso que tuvo en el interior del mismo.
“Estamos realizando la toma de luminiscencia a ambos vehículos a efectos de rastrear y colectar elementos biológicos, como cabellos, sangre y otros; con los cuales se pueda hacer una comparación en relación a las muestras que se ha tomado con la víctima y las tomas de muestras que se ha tomado tanto a los testigos como al presunto autor del hecho”, detalló el Fiscal Terrazas.
TEORÍAS
La autoridad de investigación dio a conocer que se pretende establecer si alguno de estos dos vehículos trasladó a las personas presuntamente involucradas al lugar de los hechos y si al interior de estos motorizados habría sido abusada la ahora fallecida.
De acuerdo con Terrazas, uno de los vehículos corresponde al enamorado de la víctima, quien en la actualidad se encuentra detenido en el penal de San Pedro, y el segundo motorizado sería de propiedad de uno de los camaradas, con quienes compartieron bebidas alcohólicas el fin de semana, antes de que Maribel fuera víctima de una serie de ilícitos.
FAB
Por otra parte, el representante del Ministerio Público dio a conocer que existe un informe en el Comando General de la FAB, instancia que convocó a los posibles involucrados en la muerte del sargento. Ante esto, se anunció que este informe será solicitado con la finalidad de comparar con las investigaciones y establecer los detalles del hecho.
“Tengo conocimiento de que se les inició un sumario militar a los militares que estaban relacionados con la sargento y estamos a la espera de esos documentos para tener una respuesta clara respecto a los hechos ocurridos”, indicó Terrazas.
Los resultados del procedimiento de laboratorio podrían darse a conocer hasta el día viernes, mientras se aguarda la entrega de la toma de declaraciones de los efectivos de la FAB por parte del Alto Mando Militar.
En la actualidad, se desconoce cuándo podrían ser convocados a declarar los demás uniformados que participaron del encuentro deportivo para posteriormente consumir bebidas alcohólicas.
Entretanto, se aguarda los actos procesales de reconstrucción de los hechos y la toma de declaraciones a más personas que pertenecen a la fuente laboral de la sargento, entre otros procesos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.11655 Bs. |