Bloquearon al Pumakatari en zona de Chasquipampa

• Comuna justificó la modificación de la ruta de Chasquipampa e indicó que el propósito es mejorar el servicio


Padres de familia rechazan nueva ruta del bus Pumakatari, porque consideran que es un riesgo para los estudiantes, ya que es un área escolar.

Padres de la familia de la unidad educativa Chasquipampa bloquearon ayer la calle 53 de esta zona, situada en el Macrodistrito Sur, impidieron el paso del bus PumaKatari que va por aquella ruta, debido a los riesgos que representa el tránsito de vehículos por el sector.

Desde el lunes, el bus Pumakatari modificó su ruta y ahora pasa por la puerta de una unidad educativa, poniendo en riesgo a los estudiantes. Los padres de familia recordaron que, meses atrás, un vehículo pasó por la misma avenida y atropelló a un menor de edad.

El representante de la junta escolar de la unidad educativa Chasquipampa, René Venancio, informó que los padres de familia no aceptan que los vehículos circulen por la puerta principal del establecimiento educativo, ubicado en la calle 53, debido a que los estudiantes corren riesgo de ser atropellados por los motorizados.

“Los papás estamos preocupados, porque los buses PumaKatari empezaron a pasar de enfrente de nuestro colegio. Nuestros pequeños salen por la puerta principal corriendo y se ponen en inminente riesgo de sufrir accidentes. No queremos accidentes, no queremos desgracias, (…) no queremos que pase el PumaKatari por aquí, hay calles contiguas que pasen por esos otros lados”, declaró a EL DIARIO el dirigente de los padres de familia.

Recordó que a inicios de febrero de este año un niño sufrió un accidente cuando salía del establecimiento educativo. “Le destrozaron la cara, fue un minibús el que lo atropelló”, señaló.

Aseguró que el sector, donde queda ubicado la unidad educativa no cuenta siquiera con rompemuelles, por lo cual los niños están propensos a sufrir más accidentes, situación que preocupa a los padres de familia, así como a los vecinos.

La Junta Escolar junto a la Vecinal envió varias cartas a la Municipalidad de La Paz, solicitando la colocación de rompemuelles en la zona, principalmente donde se encuentra la unidad educativa de la calle 53 de Achumani, pero el pedido no fue escuchado, según informó el señor Venancio.

“Las solicitudes de rompemuelles se hizo hace dos años atrás con la junta de vecinos y todo, charlar no se puede, solamente cuando salimos a bloquear escuchan”, declaró.

Sobre el tema,el alcalde Luis Revilla dijo que la modificación de la ruta del bus PumaKatari hacia Chasquipampa fue para brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte.

“Se hizo el cambio para un mejor servicio del bus, está fijada una reunión con los padres de familia, la Subalcaldía y también con el Sistema de Transporte Municipal (Sitram) para encontrar una solución”, afirmó la autoridad edil.

No desestimó la posibilidad de restablecer la anterior vía para el tránsito del bus edilicio, aunque consideró que podría ser otra solución el rompemuelles. Empero, acerca de este recurso, los conductos de vehículos del transporte público y privado tienen severos reparos, porque destruyen los mecanismos inferiores de los automores.

Los padres de familia aseguraron que si las autoridades municipales no escuchan su pedido, entonces tomarían otras medidas, como bloquear puntos estratégicos de acceso a la zona Sur.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11674 Bs.

Publicidad