Alcaldía busca vacunar a 256 mil mascotas


El Gobierno Municipal de El Alto anunció que la campaña de vacunación antirrábica será realizada el próximo 12 de junio y tiene como objetivo inmunizar a 256 mil canes y gatos.

Para el evento, la Alcaldía designó un presupuesto de 350 mil bolivianos.

ZOONOSIS

De acuerdo con Rolando Yujra, director de Zoonosis del Municipio, esta campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en la urbe alteña está siendo realizada en coordinación con el Servicio Departamental de Salud y el Servicio Regional de Salud de El Alto.

Para el efecto, se tiene programado, por parte de la Alcaldía, la implementación de materiales necesarios para este efecto, como cintillos de identificación, carnets de vacunación y el refrigerio para las personas que se encargarán de inyectar a las mascotas el próximo 12 de junio en los 14 distritos de esta urbe.

“Nosotros, como todos los años, tenemos la obligación de prevenir esta campaña de vacunación contra la rabia canina y de esta forma poder precautelar la salud de la población, de este enfermedad que se contagia mediante la mordedura de un can que por diferentes circunstancias y de alguna manera podría ser muy peligroso”, explicó el director de dicha instancia municipal.

Para el efecto, el Gobierno Municipal de esta ciudad invertirá 350 mil bolivianos que serán destinados a la adquisición de insumos, material de trabajo y los medicamentos que serán distribuidos el día de la campaña para la vacunación de perros y gatos.

El personal que será desplegado para el efecto pertenece al Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, en coordinación con sus similares de la ciudad de La Paz, quienes, de acuerdo con un cronograma, serán ubicados en diferentes parques y plazas de los 14 distritos municipales con que cuenta la urbe alteña.

TRABAJO

El trabajo que realizarán los vacunadores está previsto desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00, teniendo en cuenta que al margen del personal que estarán en plazas y parques. Se destinará otro grupo de vacunadores que recorrerán por las diferentes calles y avenidas con la finalidad de que aquellos dueños de canes que no puedan llevar a sus animales hasta los lugares destinados puedan optar por esta segunda opción.

“Con la finalidad de poder brindarles todas las comodidades y facilidad se está realizando este recorrido por las calles, pero lo más aconsejable sería que lleven a los lugares fijos, porque en muchos de los casos y porque la urbe alteña es grande, se podría descuidar alguna zona, por eso recomendamos que lleven sus perros y gatos hasta las plazas y parques”, dijo Yujra.

OPERATIVOS

Con relación a los operativos de control que se realizan especialmente en la feria de la zona 16 de Julio, donde venden todo tipo de animales domésticos, el funcionario de Zoonosis lamentó que los resultados no se están dando tal como se espera, debido a que siempre existe una voz de alerta para que aquellas personas que venden estos animales puedan eludir a la autoridad.

“Tenemos un cronograma efectuado para este tipo de trabajos, pero lamentablemente entre los mismos vendedores se dan la voz de alerta para poder ocultar aquellos perritos que no están siendo comercializado de la manera más correcta y eso ha hecho que en los próximos trabajos podamos optar por otro tipo de estrategias”, finalizó el Director de Zoonosis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11674 Bs.

Publicidad