Tras siete meses de búsqueda

Presumen que niña Keyla sigue con vida


La Fiscalía de La Paz desplegó  un operativo en el municipio de Patacamaya, donde según todas las pistas, estaría con vida la bebé Keyla, desparecida desde el pasado 6 de octubre, día en que su madre, Evelyn Peñaranda, muriera víctima de feminicidio.

La familia nunca perdió las esperanzas de encontrarla con vida y ahora cuenta los minutos esperando que el operativo sea exitoso. “Estamos seguros que aún está con vida, espero poder abrazarla en las próximas horas”, dijo a ANF, Cándida Cuya, abuela de la niña.

“La Fiscalía ha decidido realizar un rastrillaje en Patacamaya, donde, según todas las pistas, estaría mi nieta”, informó escuetamente y anunció para las próximas horas una conferencia de prensa de las autoridades judiciales.

Explicó que las pistas para dar con el posible paradero de la niña, fueron colectadas en un minuciosa investigación de las  llamadas a celular que realizó el feminicida y su cómplice desde varios puntos Viva.

Dijo que todas las pistas han sido colectadas por los investigadores y que ni el feminicida confeso, Luis Havier Morales Herrera, ni su concubina, que es cómplice del crimen, han contribuido a esclarecer el caso. Al contrario, Morales Herrera intentó burlar a la justicia con pistas falsas sobre el paradero de la niña, aseguró que la mató junto a su madre y que luego abandonó su cuerpo en un carro basurero.

ANTECEDENTES

La última vez que vieron con vida a Evelyn Peñaranda y a su hija Keyla, fue la tarde del 6 de octubre. “Salió de su casa en Villa Armonía y se dirigió a la zona de Rosas Pampa, en El Alto, para encontrarse con la abuela y el padre de la niña, citada supuestamente para conciliar el monto que debían pagarle por asistencia familiar”, según reportaron sus familiares.

El 8 de octubre, Luis Javier Morales Herrera,  confesó su crimen y relató que luego de discutir porque Evelyn le anunció que no retiraría la demanda por asistencia familiar la asfixió en plena vía pública y la abandonó en un campo baldío.

“También maté a la niña”, habría dicho el feminicida a la madre de Evelyn porque “lloraba mucho, la asfixié y la llevé a mi casa en una mochila, luego de dos días la tiré a un basurero”. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11674 Bs.

Publicidad