Prestos y atentos ante cualquier complicación médica los especialistas del Hospital Juan XIII, estudiantes, residentes e internos participaron de la movilización y encontraron que enfermedades respiratorias y de hipertensión aquejan a los marchistas.
El responsable de enseñanza del Hospital Juan XIII, Fabián Conde, luego de que el equipo médico realizara una atención minuciosa, informó que los marchistas cursan Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), otro de los problemas fue la hipertensión arterial, debido a que muchos son del oriente y la altura les va afectando, además de cefaleas y conjuntivitis por las condiciones climáticas.
Explicó que también se atendió a una mujer en estado de gestación que por el caminar mucho presenta dolores en la espalda y bajo vientre. “Si ella presentara un sangrado o el esfuerzo físico sería mayor, podría tener un aborto, haremos seguimiento”, dijo.
Los médicos entregaron medicamentos, realizaron curaciones en las ampollas y fricción en las piernas por la fatiga muscular que presentan los discapacitados. Aseguró que el viernes volverán a dar alcance a los movilizados.
Por su parte, la doctora Claudia Zegarundo manifestó que la atención a las personas con discapacidad conmovió a los médicos por el esfuerzo físico que implica la caranava.
“No estamos hablando de personas que tiene todas sus facultades, don Bladimir por ejemplo me decía que ellos no marchan con el cuerpo, se movilizan con el corazón”, recordó.
Informó que los médicos y enfermeras que participaron de la atención lo hicieron de forma voluntaria, también ayudaron estudiantes de enfermería, medicina y bioquímica de diferentes universidades.
Los profesionales especialistas que acompañaron la movilización fueron el doctor Fabián Conde, Claudia Zegarundo y José Ríos, quienes, además pidieron a sus colegas del gremio colaborar con medicamentos como antibióticos para poder ayudar nuevamente a los marchistas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.11674 Bs. |